La selección ecuatoriana no pasa por su mejor momento después de caer derrotado contra Venezuela en la pasada fecha de Eliminatorias. El defensa y referente de 'La Tri', Robert Arboleda, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante Colombia. 

+ Pensando en Chile: Ecuador ahora acumula 11 jugadores en capilla

+ Confirmado: Aucas y Barcelona ya tienen fecha y hora para su partido de la segunda etapa

+ Gustavo Cortéz dispara contra U. Católica

El partido contra Venezuela volvió a presentar otro esquema de Gustavo Alfaro, donde Robert Arboleda inició en la cancha como un tercer central y terminó el partido como lateral derecho. El jugador del Sao Paulo comentó que no tiene problema en ocupar diferentes posiciones en la cancha: 

"Yo soy muy profesional y me acato a las indicaciones del profesor", comentó el jugador ecuatoriano. 

Una 'final' contra Colombia 

Ecuador jugará ante Colombia este juves, 14 de octubre de 2021, en un partido clave por la posición de ambas selecciones. 'La Tri' tiene que sumar para mantenerse en los puestos de clasificación. De ahí que, el referente de la selección Robert Arboleda se muestre con confianza para enfrentar este dificil reto: 

"Yo tengo fe, confío en mis compañeros y en el Cuerpo Técnico. Vamos a tratar de conseguir los 3 puntos para seguir en la zona de clasificación", avisó el jugador. 

Una derrota contra Colombia dejaría muy complicada a la selección, puesto que, aunque terminaría la triple fecha en peustos de clasificación una combinación de resultados podría apretar todo de cara a los últimos 6 partidos.