Partido para no perderse en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la presente temporada de la Copa Libertadores de América. Partido entre dos grandes del continente. Partido entre dos equipos que supieron ser campeones del mencionado certamen.

En el imponente estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana, quienes se encontraron frente a frente fueron, nada más ni nada menos, que Liga Deportiva Universitaria de Quito y Flamengo. Promesa de gran espectáculo entre el Albo y el Mengao.

Cabe destacar que el equipo comandado tácticamente por Pablo Repetto arribó a este compromiso ocupando la segunda colocación del Grupo G con cuatro unidades como consecuencia de su victoria sobre Vélez Sarsfield y de su empate frente a Unión La Calera.

Por su parte, Flamengo, campeón por última vez en 2019 superando en la gran final a River Plate, arribó a este partido con puntaje perfecto. Es que los de Río de Janeiro se impusieron tanto contra el Fortín de Liniers como contra la formación chilena.

En ese contexto, el primer tiempo fue absolutamente favorable para la escuadra brasileña, que se fue al descanso imponiéndose por 2-0 gracias a las anotaciones de Gabriel Barbosa a los tres minutos y de Bruno Henrique a los 30.

+ 0-1 de Gabigol:

+ 0-2 de Bruno Henrique:

Sin embargo, los anfitriones reaccionaron de manera contundente en la etapa complementaria. Así fue como lograron equilibrar la contienda por intermedio de Cristian Martínez Borja (50') y Luis Amarilla (61'). Recta final de partido para el infarto.

+ 1-2 de Martínez Borja:

+ 2-2 de Amarilla:

Finalmente, cuando se jugaban 40 minutos de la etapa complementaria, Flamengo volvió a desnivelar y se terminó quedando con tres puntos fundamentales para seguir con puntaje perfecto y poner un pie en la próxima instancia de la Copa Libertadores. El propio Gabriel Barbosa, de tiro penal, no falló y puso el 3-2 definitivo.

+ 2-3 de Gabigol: