La tarde de este viernes 11 de junio de 2021 la selección de Ecuador comandada por Gustavo Alfaro viajó a tierras brasileñas buscando revancha por lo sucedido en la doble jornada de Eliminatorias y también por la última imagen en la Copa América de 2019.  'La Tri' nunca ha ganado este torneo y en la última edición no pasó la Fase de grupos 

+ Muy mediático: Ecuador ya conoce a su árbitro para debut en Copa América 

+ Caras nuevas: Ecuador tiene 17 debutantes en Copa América 

+ "No me lo esperaba", confiesa una de las sorpresas de 'La Tri' para la Copa América 

El debut de Ecuador en la Copa América será ante la selección de Colombia el próximo domingo, 13 de junio de 2021. 'La Tri' debe mejorar su imagen de los últimos partidos en los que tuvo dos derrotas consecutivas y apenas pudo anotar 1 gol. 

En la Copa América, Ecuador tampoco viene con buenas actuaciones, en la última edición disputada en Brasil, 'La Tri' no pudo ganar ni un partido y terminó con un gol diferencia de -5, después de ese torneo se decidió la no continuidad en el banquillo de Hernán Darío Gómez. 

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue por la fecha 4 de las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, aquel día Ecuador ganó su partido por 6-1. 'La Tri' también enfrentará a otro entrenador importante en su historia, puesto que, en el banquillo de 'Los Cafeteros' estará Reinaldo Rueda quien llevó a Ecuador a su tercer mundial en Brasil 2014. 

Encuesta ¿Ganará Ecuador su primer partido de Copa América?

¿Ganará Ecuador su primer partido de Copa América?

Sí, tenemos una buena selección
No, bajamos nuestro nivel

YA VOTARON 53 PERSONAS