Desde que llegó Gustavo Alfaro la Selección Ecuatoriana ha sido de las últimas en publicar sus listas de convocados respecto a las demás selecciones. En la última doble fecha de Eliminatorias en las que la 'Tri' enfrentó a Brasil y Perú, el director técnico argentino hizo pública la lista el sábado anterior a que se jueguen los encuentros.

La imagen que dejó el 'Equipo de Todos' en las Eliminatorias Sudamericanas no fue buena, los niveles de los jugadores no fueron los mismo que en las fechas pasadas y eso se reflejó en el campo de juego. Alfaro decidió confiar en futbolistas que no tuvieron minutos en sus equipos como Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Pedro Perlaza o Ángelo Preciado. El ex director técnico de Boca Juniors cometió el mismo error que tuvo Gustavo Quinteros cuando también decidió utilizar a jugadores de su confianza, pero que no estaban con continuidad.

 

La revancha para la Selección Ecuatoriana puede ser inmediata, la Copa América inicia el domingo, donde se enfrentarán a Colombia a las 19:00 de Ecuador. La base de convocados es la misma que en los partidos con Brasil y Perú, por lo que Alfaro deberá meter mano en el equipo y decidir si quiere jugadores sin ritmo, o elegir a los que estén pasando por mejor momento para poder hacer un mejor papel en el torneo de selecciones organizado por la CONMEBOL.

El grupo que integran los dirigidos por Alfaro está conformado por Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. Un grupo donde Brasil es el claro favorito para hacerse con el primer lugar y los 'Cafeteros', 'Incas' y la 'Tri' tienen un nivel muy parejo. Por el lado de Venezuela, están un escalón más abajo de los demás e intentarán hacer un buen papel sacando algunos puntos y esperando que les alcance para acceder a los cuartos de final.

 

Encuesta ¿Hasta qué instancia crees que llegará la 'Tri' en la Copa América?

¿Hasta qué instancia crees que llegará la 'Tri' en la Copa América?

Se queda en grupos
Llega hasta cuartos de final
Llega a semifinales
Queda subcampeón
Sueño con verle campeón

YA VOTARON 362 PERSONAS

 

Así es la lista de convocados que presentó la Selección de Ecuador para la Copa América

 

El fixture de Ecuador para la Copa América Brasil 2021

13/junio (19 horas): Colombia vs Ecuador (Arena Pantanal - Cuiabá)

 

20/junio (16 horas): Venezuela vs Ecuador (Nilton Santos - Río de Janeiro)

 

23/junio (16 horas): Ecuador vs Perú (Olímpico de Goiânia)

 

27/junio (16 horas): Brasil vs Ecuador (Olímpico de Goiânia)