Uno de los jugadores más mediáticos del fútbol ecuatoriano es, sin ninguna duda, Damián Díaz. El enganche de Barcelona SC es muy querido por los hinchas de su equipo, pero los aficionados de los rivales realizan comentarios negativos sobre él constantemente. 'Kitu' ha sido uno de los mejores extranjeros de los últimos 10 años, siendo figura y campeón con BSC.

 

+ (FOTO) Lo presumió: Un jugador de 'La Tri' envió un regalo a 'Chito' Vera

+ Gran refuerzo: Un ex LDUQ y BSC volverá a jugar en la LigaPro

+ (VIDEO) El blooper de un árbitro ecuatoriano en la Copa Sudamericana

Luego de varios años en el país tras su regreso al 'Ídolo' en 2016, Díaz se nacionalizó y a mediados del 2021 fue convocado a la Selección Ecuatoriana y debutó frente a Perú en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El enganche de Barcelona también fue convocado a la Copa América, pero después dejó de ser tomado en cuenta por el DT de 'La Tri', Gustavo Alfaro.

El 'Kitu' no había hablado sobre la Selección hace mucho tiempo, y hoy lo volvió a hacer en una entrevista con el programa 'El Pulso del Fútbol'. "Siempre digo que la selección fue extraordinario, siempre agradecido con toda la gente de acá. Trato de no hablar mucho en medios porque salen cosas mías. Sé el protagonismo que tengo por el equipo donde estoy", inició Díaz.

"Yo quiero estar, acompañar y ayudar a la selección. Después la gente piensa a su manera y cuando estuve lo hice bien. Lamentablemente no hubo victoria contra Perú y la Copa América. Haber sido parte es un orgullo y uno siempre tiene la ilusión de poder seguir estando, si se da la posibilidad voy a hacer todo lo posible para poder ir, respetando decisiones y proceso", cotinuó el '10' de BSC.

"Son decisiones del entrenador y se encontró con un grupo de jugadores jóvenes en buen momento. Estuve con algunos en equipo y algunos rivales. Son buenos chicos y se lo merecían", finalizó el 'Kitu'. El argentino-ecuatoriano dejó claro que estaría dispuesto a volver a 'La Tri', pero respeta las decisiones de Alfaro.