Con la reanudación de la LigaPro muy cerca, los equipos ya regresan a los trabajos pensando en la última jornada de la primera etapa, sin embargo una de las fechas pendientes a jugarse es el Clásico del Astillero. Barcelona SC ya trabaja en lo que será el partido más importante de este semestre y en su última sesión trabajó definición.

+ Angelo Preciado, otra vez con opciones para salir de Bélgica

+ Su salario es el problema: Otro equipo del exterior busca a Alexander Domínguez

+ Dice adiós a la 'Tri': Referente de Ecuador se retira de la selección

Entre los videos destacados, la cuenta oficial del club amarillo se encuentra un golazo de Damián Díaz. El volante, quien se reintegró tras haber estado en la Copa América Brasil 2021, sacó un bombazo inatajable para el portero Víctor Mendoza.

El 'Kitu' es uno de los jugadores que más llama la atención sobre este partido, siendo titular y figura en Barcelona SC una temporada más. Ambos equipos llegan peleando la primera etapa desde hace varias jornadas.

Un empate pone a Emelec con un pie y medio en la final del torneo, mientras que en caso de victoria azul serán los ganadores, por el lado de Barcelona SC en caso de ganar tomarán la punta y serán los candidatos.