La LigaPro es una competición que se ha caracterizado en los últimos años por tener mucha presencia extranjera y sobre todo supremacía de argentinos. Muchos de ellos han llegado para quedarse en la historia de nuestro fútbol y en el corazón de los hinchas. 

+Énner Valencia y Fenerbache siguen en carrera europea

+Gonzalo Plata rompió el silencio sobre la condena que recibió en España

+Cambia de club: Michael Estrada no seguirá en DC United y ya tiene ofertas

En este ´Top 5´ se destacan dos ecuatorianos. dos argentinos y un uruguayo que son los jugadores con mayor valor en el mercado de nuestro torneo. Es importante remarcar que este listado fue elaborado por Transfermarkt, un portal alemán especializado en fijar valor en el mercado para los futbolistas.

 

El primer lugar es ocupado por Ángel González, quien recientemente llegó a Liga de Quito con un estimado de $2,35. El argentino del elenco albo es seguido por Junior Sornoza con $1,64. En tercer lugar se encuentra Luis Segovia con un valor de $1,53. En el cuarto y quinto puesto están Lorenzo Faravelli y Sebastián Rodríguez con $1,43.

Las cifras se contabilizaron en millones de dólares; dejando tres jugadores de Independiente del Valle, uno de Liga de Quito y uno de Emelec. La LigaPro es un campeonato que ha sido reconocido en el exterior en una semana donde su presidente ha sido reelegido en el cargo.