Este lunes 20 de junio de 2022 9 de Octubre utilizó sus redes sociales para confirmar la llegada del volante de Barcelona, Gabriel Cortez, el equipo octubrino armó una plantilla para salvar la categoría en este segundo semestre, pero también podría animarse a pelear por un cupo a torneo internacional. 

+ ¿Serán compañeros? Gonzalo Plata es fotografiado junto a un crack mundial

+ Emelec también analiza la posibilidad de traer a un defensa extranjero

+ Joel Quintero aclara los detalles de su lesión

El fichaje de Gabriel Cortez por 9 de Octubre era un secreto a voces, puesto que, desde ambas instituciones se había comentado que el jugador estaba muy cerca del equipo patriota y que solo faltaba la confirmación oficial. 'Pechón' León también reveló estar contento con la llegada del jugador. 

¿Pelear categoría y torneo internacional? 

Para esta segunda etapa, 9 de Octubre ha confirmado fichajes muy importantes como los de Joao Paredes, Carlos Garcés, Flavio Caicedo y ahora Gabriel Cortez. El equipo patriota es último en la tabla de posiciones, por lo cual, sumar puntos para salvar la categoría es una urgencia. 

No obstante, con la plantilla que armó para esta segunda etapa más la base de algunos buenos jugadores de la primera etapa, 'Pechón' León y 9 de Octubre se animarían a pelear por volver a un torneo internacional tras su participación en la Copa Sudamericana en este 2022. 

El 'Loco' Cortez tendrá en 9 de Octubre la oportunidad de olvidarse de sus problemas personales y regresar a su nivel, el cual le sirvió para ser uno de los goleadores del campeonato ecuatoriano en la primera etapa del torneo.