Independiente del Valle venció a Emelec en la fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro, pero aún no pudieron celebrar la primera etapa de su historia porque matemáticamente el 9 de Octubre aún tiene chances de pelear el cupo en la final. 

+ Independiente del Valle golpea a Emelec y se apunta a la final de la LigaPro

+ "Llegamos al club para ser campeones", avisa Renato Paiva

+ Ismael Rescalvo felicitó a Independiente del Valle por la victoria

El 'Súper 9' hizo sus deberes y venció a Delfín en su partido de la fecha 14 de la segunda etapa. Con los 3 puntos, 9 de Octubre llegó a los 30 puntos en la tabla de la fase y aún tiene chances matemáticas de quitarle el cupo en la final a Independiente del Valle. 

Un milagro para llegar a la final 

9 de Octubre necesita que en la última fecha cuando enfrenta a Universidad Católica sumar de a 3 y que Independiente pierda contra Deportivo Cuenca, pero también requiere que su victoria sea por 10 o más goles, puesto que, el gol diferencia de los 'Rayados' es muy superior. 

La Libertadores está más cerca 

Aunque la segunda etapa es posible, la verdadera lucha de 9 de Octubre está en entrar a la próxima Copa Libertadores, puesto que, ya igualó en puntos a Barcelona. Para estar en el torneo continental, el 'Súper 9' necesita vencer a Católica en la última fecha, 1 empate lo metería siempre y cuando Barcelona no sume contra Macará.