9 de Octubre volvió a sumar una nueva derrota en la LigaPro y sigue estancado en el último lugar de la tabla de posiciones. El 'Súper 9' pasa por un momento muy delicado en la primera categoría, puesto que, ya suma 12 partidos y 3 meses sin sumar de a 3 en el campeonato ecuatoriano. 

+ Cumbayá venció a 9 de Octubre en un partido lleno de goles

+ Independiente del Valle trabaja en una importante alianza internacional

+ Ecuador habría pedido 15 días para presentar su defensa en el caso de Byron Castillo

Cumbayá venció a 9 de Octubre en el inicio de la fecha 14 de la primera etapa de la LigaPro. El equipo patriota pasa por un momento muy delicado en el campeonato ecuatoriano y los malos resultados lo empiezan a perfilar como uno de los candidatos a descender. 

El equipo del 'Pechón' León, a diferencia de otros en una similar situación, no juega mal o no genera oportunidades de gol, de hecho es el décimo club con más goles, sin embargo, su defensa es la peor del torneo siendo la más goleada. Su última victoria fue el 27 de febrero contra Mushuc Runa con un marcador de 2x0. 

Desde la directiva del 'Súper 9' ya se confirmó que existirán refuerzos para la segunda etapa. El equipo de León tuvo tan buen primer año que se metió a la Copa Sudamericana que la disputa en este 2022; no obstante, el no reaccionar rápido lo puede condenar al descenso.