Técnico Universitario logró una victoria muy importante contra Deportivo Cuenca, no solo para alejarse del descenso sino también para terminar de complicar a 9 de Octubre y Macará, que están muy comprometidos con los últimos lugares. 

+ ¡De infarto! Técnico Universitario vence en el último minuto a Deportivo Cuenca

+ El gol de Jackson Porozo fue histórico para el fútbol ecuatoriano

+ Independiente del Valle recuerda sus goles para ser el campeón de la Sudamericana

El 'Rodillo Rojo' venció a Deportivo Cuenca con un penal en los últimos minutos. El equipo de Ambato se alejó de los últimos lugares de la tabla de posiciones, puesto que, llegó a 26 unidades marcando una clara diferencia con Macará y 9 de Octubre. 

Macará 

El otro equipo de Ambato tiene remotas posibilidades de salvar la categoría, puesto que, en la próxima fecha enfrenta a 9 de Octubre y aún tiene 1 duelo pendiente contra Técnico Universitario. El 'Ídolo ambateño' está a 5 puntos de los puestos de salvación. 

9 de Octubre 

El 'Súper 9', sin duda alguna, es la gran decepción de esta temporada. El equipo de Guayaquil se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones y si la próxima fecha no vence a Macará será el primer descendido del año, a 2 fechas de terminar el campeonato. 

El otro equipo involucrado en la lucha por no descender es Cumbayá, sin embargo, se ha mostrado como uno de los más regulares de los 4. Las últimas 3 fechas de la LigaPro serán claves para conocer qué equipos perderán la categoría.