9 de Octubre venció al último grande que le faltaba de la LigaPro después de ganar en el Monumental 3x1. El 'Súper 9' ya le ha ganado en este año a los equipos más importantes del torneo ecuatoriano como Emelec, Independiente del Valle y Liga de Quito. 

+ 9 de Octubre sorprende a Barcelona en el Monumental

+ En este año: 9 de Octubre ganó en el Capwell y en el Monumental

+ Mario Pineida no será tomado en cuenta en Barcelona por la siguiente razón

La temporada 2021 asomaba como un curso para mantener la categoría para un recién ascendido como 9 de Octubre; sin embargo, el buen nivel de sus jugadores y la dirección del 'Pechón' León le ha llevado a conseguir resultados muy buenos al punto de estar peleando por entrar a la final del torneo. 

En esta temporada 9 de Octubre ya dio la primera sorpresa cuando en la etapa 1 sacó 3 puntos del Capwell después de derrotar a Emelec. Mientras que en esta segunda etapa le 'pegó' a los otros 3 grandes, venciendo 1x0 a Independiente del Valle, 4x1 a Liga de Quito y 3x1 a Barcelona. 

 

El 'Súper 9' buscará ganar la segunda etapa la LigaPro para poder enfrentar en la final a Emelec, equipo que no le ha podido ganar en el año, y también para ingresar a la Copa Libertadores desplazando a históricos como Liga de Quito o Barcelona.