Este miércoles 3 de agosto de 2022 El Nacional volvió a hacer historia en la Copa Ecuador, después de eliminar a Delfín en los cuartos de final. El equipo militar ya había eliminado a Barcelona en los octavos de final y quiere volver a todo lo alto en el fútbol ecuatoriano, después de estar por segundo año consecutivo en la Serie B. 

+ ¡Habemus horarios! La Tri ya conoce su cronograma para los amistosos de septiembre

+ (VIDEO) Por su cumpleaños: UEFA recuerda golazo de Antonio Valencia

+ (VIDEO) Fallaron los nuestros: LAFC cae eliminado en penales

Entre los premios que entrega la Copa Ecuador está la oportunidad de ser Ecuador 4 en la próxima edición de la Copa Libertadores, no obstante, a El Nacional (serie B) solo le sirve ser campeón del torneo nacional para clasificarse a la Copa Conmebol Libertadores. 

 

¿Por qué solo sirve ser campeón? 

La Copa Libertadores establece en su manual que los equipos que vayan a participar en el torneo tienen que estar en la División Principal de la Asociación Miembro; a excepción de aquellos equipos que sean campeones de torneos y copas clasificatorias, es decir, en nuestro caso, solo si se gana la Copa Ecuador. 

 

A El Nacional solo le sirve ser campeón de la Copa Ecuador para clasificar a Copa libertadores, debido a que, si es subcampeón y el ganador ya tiene cupo por la LigaPro el Ecuador 4 pasará a ser del club ubicado en la tercera posición del cuadrangular final, debido a que, el 'Bi-tri' será el único equipo de Serie B entre los 4 finalistas. 

 

El último clasificado al cuadrangular final de la Copa Ecuador saldrá del partido entre 9 de Octubre y Aucas, ambos equipos asoman como candidatos a competirle el título al otro gran favorito, Independiente del Valle.