Independiente del Valle no pudo contra Manta en el estadio Banco Guayaquil y se complicó en su objetivo de llegar a la final del campeonato ecuatoriano. Renato Paiva se mostró muy enojado en rueda de prensa, pero optimista con la posición del equipo. 

+ Independiente del Valle no puede con Manta y abre la segunda etapa

+ Alexander Domínguez envía un mensaje para Moisés Ramírez

+ Washington Corozo presente en el 11 ideal del fútbol mexicano

Renato Paiva atendió a los medios de comunicación después del doloroso empate para Independiente del Valle contra el Manta. El portugués confía en la posición y ventaja que su equipo mantienen sobre los perseguidores: 

"No percibimos que el juego está cerrado por dentro y queremos ir por dentro, hay cosas que hay que hablar. Continuamos punteros, continuamos con una buena ventaja y eso es la realidad. Todos los equipos del campeonato podrían robar puntos a todos los equipos". 

El empate contra Manta puede resultar muy caro para Independiente del Valle que si bien es cierto sigue puntero en la segunda etapa, ha visto su amplia ventaja reducirse a 2 puntos con Católica y a 3 con Emelec y Liga. 

"A veces nos olvidamos que los rivales también juegan y a veces parece que Emelec, Barcelona, Liga, Independiente tienen que ganar todos los partidos siempre, porque son mejores de plantilla, pero los otros también juegan", analizó Renato Paiva. 

En el próximo partido Independiente del Valle tendrá que enfrentar a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca en un partido de alta tensión para la segunda etapa del torneo.