Independiente del Valle nuevamente tuvo un mercado de transferencias movido previo a la Segunda Etapa, uno de los nombres más sonados fue el de Joao Ortíz de Liga de Quito a los 'Rayados', quienes de hecho buscaron un segundo futbolista importante en el once de los capitalinos.

+ Edison Méndez dejaría LDUQ por club de LigaPro

+ Aseguran que Ecuador tiene nueva fecha para debut mundialista

+ ¿Merece selección?: Fidel Martínez vs. los otros delanteros

En charla con los medios, Andrés 'El Pollo' López contó que Independiente del Valle lo quiso sacar de Liga de Quito para el segundo semestre del año. El defensor iba a cubrir la baja que dejó en la banda derecha Pedro Pablo Perlaza, hoy ya en SD Aucas.

¿Por qué no aceptó la oferta?: "Me debo a Liga de Quito al 100% agradecí el interés pero estoy enfocado en LDUQ. Se dio el contacto por el DT a quién ya conocía de U. Católica", explicó señalando que ya había coincidido con Anselmi, DT de IDV.

El interés del actual campeón ecuatoriano en López no es nuevo, de hecho Independiente del Valle también ofertó para sacarlo de Universidad Católica sin embargo optó por aceptar la oferta de Liga de Quito. En lo deportivo López alterna la banda derecha con 'Choclo' Quintero.