En la noche de este lunes se conoció que es poco probable que el Fluminense de Brasil haga efectiva la opción de compra de 800 mil dólares por Mario Pineida, por lo que debería regresar a Barcelona SC, así mismo ha sido uno de los pedidos de Fabián Bustos para el 2023, esto asumiendo que el estratega seguirá en el cargo.

Son casi 10 jugadores los que están cedidos por los 'toreros' pero a falta de negociaciones con los clubes, hay unos que tienen ya casi definido su regreso. Todo esto dependerá también del análisis económico y deportivo de la directiva y cuerpo técnico.

Gabriel Cortéz:

El volante ecuatoriano fue cedido al 9 de Octubre tras su problema con la justicia, su préstamo finaliza en diciembre y con el cuadro 'Octubrino' virtualmente en la Serie B es casi seguro que el 'Loco' regrese a Barcelona SC para mantenerse en la LigaPro.

Joshué Quiñónez:

El joven defensor central fue cedido al FC Dallas de la Mayor League Soccer de Estados Unidos, esto por una opción de compra de 3 millones de dólares o si cumple 15 encuentros con los nortamericanos. El 'tricolor' recién lleva 7 encuentros y por como está el panorama es poco probable que lo utilicen los restantes de aquí a diciembre.

William Riveros:

El defensor central regresó a Paraguay para jugar con Cerro Porteño, ha sido blanco de algunas críticas en partidos recientes y tendría que regresar a Barcelona SC, esto sujeto a que lo incluyan en una zaga que tiene ya a Lucas Sosa, Paco Rodríguez y seguramente a Joshué Quiñónez.