Desde Quito informaron que el volante nacional Cristhian Noboa pondría fin a su etapa con la selección de Ecuador tras la Copa América 2021, así a falta de que el jugador lo anuncie o se confirme la decisión, repasamos los números que dejó el jugador en la 'Tri'. El 'Zar' fue uno de los pilares de Ecuador durante muchos años.

+ (VIDEO) Golazo de Anderson Julio

+ Angelo Preciado, otra vez con opciones para salir de Bélgica

+ Su salario es el problema: Otro equipo del exterior busca a Alexander Domínguez

Su debut fue en el 2008 cuando tenía 23 años, recién vivía su primeros pasos en el fútbol de Rusia tras un gran año con Emelec y un joven Noboa disputó esa temporada 8 partidos con el seleccionado nacional, anotando dos goles.

Noboa ha sido parte de las Eliminatorias de cuatro mundiales, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ya ha jugado dos encuentros con miras a Qatar 2022. El 'Zar' también fue parte de la nómina que estuvo en el mundial 2014, donde Ecuador compartió fase de grupos con Honduras, Suiza y Francia.

Con la 'Tri' Noboa participó en tres Copas América, la de Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016 (jugando TODOS los partidos) y en Brasil 2021 jugó dos encuentros. Fue ausencia en Brasil 2019 por la renovación que arrancó la FEF, para este año regresó.

En total jugó 86 partidos marcando 4 goles, dando 4 asistencias, viendo 12 veces la tarjeta amarilla y una vez saliendo expulsado.