En otro de los partidos de la fecha, Delfín SC y Barcelona SC se enfrentaban en el Jocay de Manta en un partido en el que los 'toreros' seguían con la obligación de ganar para no desprenderse de la pelea por la etapa sin embargo, pese al buen arranque, los de Bustos se llevaron una sorpresiva goleada.

+ ¿Camisetazo? Liga de Quito tiene en la mira a un jugador de Barcelona SC

+ (VIDEO) La respuesta de 'La Tri' al baile de Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado

+ Ecuador tiene bajas sensibles para enfrentar a Venezuela

Emmanuel Martínez marcó el primer tanto, tras una gran jugada colectiva para poner el 1-0 a los 26', el empate llegó sobre el cierre de la primera mitad por intermedio de Óscar Piris. Ya en el complemento apenas arrancada la segunda mitad, Justin Almán eludió a dos rivales y sacó un remate cuyo rebote fue aprovechado por José Hernández.

Volcados en busca del empate, Janner Corozo aprovechó los espacios y puso el gol de la tranquilidad sobre los últimos cinco minutos reglamentarios, y para liquidar el compromiso nuevamente Corozo puso su nombre en el marcador en los descuentos para el 4-1.

Con esto Barcelona SC suma 15 puntos y sigue octavo en la tabla de posiciones y en la siguiente jornada tendrá el duro encuentro contra CS Emelec en un nuevo Clásico del Astillero, con esta derrota pierde chances de ganar la etapa.