Uno de los clubes que más vio sus finanzas afectadas por la pandemia ha sido Liga de Quito, según palabras de sus directivos en varias ocasiones, y este lunes se aterrizaron cifras y se pudo conocer a cuánto asciende el valor pasivo que tienen los 'albos'.

+ (VIDEO) Contragolpe y golazo de Gonzalo Plata

+ Barcelona SC cerca de cerrar dos refuerzos

+ Llegó como refuerzo estrella pero se iría gratis de LDUQ

Óscar Portilla, periodista de El Canal del Fútbol, dio a conocer que el valor asciende hasta 25 millones de dólares, un valor altísimo para lo que generan los 'albos' incluso siendo uno de los grandes del fútbol ecuatoriano.

Esteban Paz, sin embargo, en charlas con Fútbolecuador dio a conocer que la cifra no es esa, aunque la real es también preocupante. "No tiene bases esa cifra, son 15 millones el valor que figura como déficit", dijo el directivo.

 “Es fácil sumar y encontrar la deuda. 4 millones perdidos por año de taquilla en 2020 y 2021 (a causa de la pandemia)= USD 8 millones. 2 millones menos por derechos comerciales= USD 10 millones (por la pandemia). Intereses de pasivos en 2 años, USD 2 millones= USD 12 millones. Varios: 3 o 4 USD millones. Ahí está”, detalló.