Las posibilidades de clasificar al Mundial de la Selección Ecuatoriana han disminuido tras no haber ganado a Venezuela. Ese partido era uno de los más accesibles que tenía 'La Tri', pero no se logró la victoria y ahora tiene que sumar de visitante frente a rivales complicados y no fallar como local.

 

+ ¿Jugará en Emelec? Cristhian Noboa no seguiría en Rusia y hay detalles sobre su futuro

+ Se cansaron de los errores y este es el arquero que piden los hincha para 'La Tri'

+ Se revelaron las palabras de Enner Valencia en el vestuario tras perder con Venezuela

El calendario que le toca a los dirigidos por Gustavo Alfaro no es nada fácil, empezando por el compromiso frente a Colombia que se jugará el jueves. Tras ese encuentro los que quedan son: Venezuela (L), Chile (V), Brasil (L), Perú (V), Paraguay (V) y Argentina (L). Al momento 'La Tri' lleva 16 puntos en las Eliminatorias y deberá sumar al menos 24 puntos para conseguir un cupo, es decir 8 puntos más.

 

La Selección Ecuatoriana ocupa la tercer posición y se encuentra a 4 puntos de Paraguay, combinado nacional que ocupa el sexto lugar, es decir está fuera de los puestos de clasificación. Entre los rivales directos de 'La Tri' se encuentra la 'Albirroja', Perú, Chile y en menor medida Bolivia y Venezuela. Colombia y Uruguay tiene plantillas con mejores jugadores y por esa razón entran en otro lote.

We Global Football, página especializada en estadísticas y probabilidades, realizó un estudio donde mostró las chances que tiene cada selección para clasificar al Mundial. En las Eliminatorias CONMEBOL los resultados dieron a Brasil (100%), Argentina (99,95%), (93,77%) y Uruguay (93,62%) como los clasificados.

En cuanto a la Selección Ecuatoriana le dieron una probabilidad del 43,77% de estar en Catar 2022, algo que es alentador viendo el panorama actual. 'La Tri' sería el quinto clasificado al Mundial, ya que Paraguay tiene 17,35%, Chile 11,64% y Perú 9,81%. Ecuador es el mejor posicionado entre estos cuatro seleccionados al tener un colchón de puntos sobre ellos y que se enfrentará directamente en las próximas fechas.

Las estadísticas en el fútbol no son 100% efectivas, pero dan una noción de lo que puede ocurrir tomando en cuenta situación actual y los siguientes partidos. El estudio muestra que Ecuador es el equipo con más chances de clasificar, pero ahora dependerá de que los jugadores dejen de tener errores que cuesten puntos y que Alfaro escoja bien las alineaciones.