Ecuador tuvo su peor presentación desde que Gustavo Alfaro asumió la dirección técnica del 'Equipo de todos'. Muchos de los futbolistas que fueron figuras en los encuentros frente a Boliva, Colombia y Uruguay, no mostraron un rendimiento parecido y la 'Tri' sufrió eso. La defensa volvió a estar insegura y los errores propios siguen condenando a recibir goles en contra de los cuales es muy difícil tratar de reponerse para dar vuelta al marcador.

+ Jugador por jugador: los puntajes de los jugadores de Ecuador contra Perú

+ (VIDEO) Gustavo Alfaro habló sobre el debut de Damián Díaz en la 'Tri'

+ ¿El peor en el partido de Ecuador? Pervís Estupiñán perdió 23 balones contra Perú

En las últimas derrotas que han sido dolorosas para la 'Tri' ninguno de los referentes había salido a dar la cara y eso era algo que la hinchada ecuatoriana reclamaba. En la Copa América 2019 y en las Eliminatorias al Mundial de Rusia, nadie dedicó unas palabras a todos los simpatizantes de la selección, pero esta vez Alexander Domínguez como uno de los capitanes, no quiso quedarse callado y habló tras perder 2-1 con Perú de locales.

En una entrevista para El Canal del Fútbol Dida declaró: "Queríamos conseguir seis de seis puntos, pero nos vamos con las manos vacías. Sabíamos que no debíamos dar chances en nuestra cancha y nos pasó esto. Ahora debemos pasar la página, afianzar al grupo y pensar en lo que viene. Hay que pedirle disculpas al país. Debemos estar fuertes y firmes. Vendrán críticas, tendremos que escuchar con tranquilidad y esperar que esto nos sirva".

El portero titular de la Selección Ecuatoriana no podrá estar en el siguiente partido por las Eliminatorias Sudamericanas debido a que recibió la segunda tarjeta amarilla y estará suspendido. A 'Dida' también se le suma Moisés Caicedo, mediocampista de la 'Tri' quien también llegó al límite de las cartulinas amarillas.