Este viernes 2 de julio de 2021 el presidente Barcelona Sporting Club., Carlos Alfaro Moreno, habló con radio Caravana y explicó por qué el 'Ídolo' no salió a recibir la medalla de vice campeón en la Supercopa Ecuador. 

+ Polémica segura: Alfaro Moreno opina sobre celebración de LDUQ por la Supercopa

+ Juan Luis Anangonó entrena con 9 de Octubre

+ Independiente del Valle perderá a dos de sus campeones de Sudamericana 

La Supercopa Ecuador dejó mucha materia para debatir después de que Liga de Quito venciera a Barcelona y se llevara la segunda edición de este torneo, puesto que, Barcelona no salió a la cancha a recibir la medalla del segundo lugar.

Alfaro Moreno habló sobre esta polémica y explicó la actitud de sus jugadores: 

"No salimos a recibir la medalla (del segundo lugar) porque queríamos enviar un mensaje a nuestros jugadores e hinchas, que el objetivo principal es la etapa, se viene el clásico de nuestras vidas. Si hubiésemos ganado la Supercopa, solo iba a salir el capitán a recibir la copa", señaló Alfaro Moreno. 

Barcelona recibió una multa económica de la FEF de USD 2.000 por no acudir a la premiación, este monto será pagado por el mismo Alfaro Moreno, según explicó: "Ya le comuniqué a la directiva que la sanción de la FEF la voy a pagar yo, porque soy yo el que quiso enviar ese mensaje a los jugadores". 

 

 

Por otro lado Alfaro Moreno aclara que para el equipo esta era una 'copa de verano' y que le servió a Barcelona como preparación para el regreso de la Liga Pro y de la Copa Conmebol Liberadores.