El presidente de Barcelona Sporting Club, Alfaro Moreno, conversó con el medio de comunicación impresa El Universo sobre varios temas polémicas, pero sobre todo volvió a defender a Byron Castillo y acusó directamente a un dirigente de la FEF.

+ "Nosotros también nos hemos visto perjudicados" Alfaro Moreno sobre el VAR

+ ¡Al Fin! Pedro Pablo Perlaza regresa a una concentración con el primer equipo de Liga de Quito

+ Luis Muentes afirma que los árbitros de Ecuador están "asustados" 

Byron Castillo no es convocado a la selección de Ecuador por presentar problemas en su nacionalidad; sin embargo, ya en tribunal en segunda instancia falló a favor del jugador. Por lo cual, Alfaro Moreno habla sobre lo importante que sería ver al jugador en 'La Tri' y reconoce que: 

"Es uno de nuestros hijos pródigos. Siempre estuvo este tema de dimes y diretes, mucho más rumor que certificación con respecto a su nacionalidad. Hubo situaciones jurídicas que pasó positivamente; hace poco un Tribunal falló en segunda instancia de forma definitiva que Castillo es ecuatoriano. Entonces, ningún ente deportivo, así sea ni internacional, está por encima de la Constitución del Ecuador. Estaríamos orgullosos de que Byron juegue en la Tricolor y creo que debería ser convocado porque es uno de los mejores futbolistas nacionales", afirmó el dirigente de Barcelona 

Carlos Manzur 'Señalado'

Alfaro Moreno tiene claro que defender a Byron Castillo es la prioridad de Barcelona, por lo cual, en su entrevista con El Universo señaló directamente a Carlos Manzur con las siguientes pablas: 

"Pude conversar con Francisco, de presidente a presidente; solo debo conversar con él. Me molesta mucho cada vez que alguien habla de Castillo porque solo nosotros, que estamos en su entorno, sabemos lo que le duele y lo que ha sufrido. Si un tribunal falló en segunda instancia, de forma definitiva, por qué salen con conjeturas y sobre todo gente grande que representa a la FEF. Cada vez que Manzur hable de Castillo tendrá problemas con nosotros. Yo no sé si sueña con Castillo o se levanta pensando en él, pero él no tiene que justificar que no lo convoque", afirmó Alfaro Moreno. 

Esta semana Barcelona enfrentará a Vélez Sarsfield de Argentina por los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo ecuatoriano es uno de los favoritos para llevarse el certamen.