Durante la pausa de la LigaPro se ha hablado mucho de la posibilidad de que Barcelona SC realice fichaje para el segundo semestre del año. Los 'Toreros' contaban con una suspensión de poder inscribir jugadores por una deuda que acarreaban por la contratación de Garbiel Marques. Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, confirmó a Ecuagol que el monto fue cancelado.

 

+ ¿Va el 'Kitu'? Gustavo Alfaro dará dos sorpresas en el once titular de la 'Tri' frente a Perú

+ Dependen de sí mismos: Las opciones de la 'Tri' para avanzar en la Copa América

+ Alexander Domínguez perdió su puesto en la 'Tri' y cambiaría de equipo en Argentina

"Poquito más de 500 mil dólares fue la deuda que se canceló por Gabriel Marques y ya puede ser inscrito en los próximos días" fueron las palabras de Alfaro. Hay que recordar que Marques no fue inscrito para el primer semestre, pero ahora que el 'Ídolo' canceló la deuda con River Plate de Uruguay, podrá volver a inscribir y el brasileño-ecuatoriano jugará en la segunda estapa de la LigaPro.

La suspensión que tenían los 'Toreros' impedía que puedan fichar jugadores, pero ahora lo pueden hacer. Uno de los rumores que tomó fuerza durante las útlimas semanas fue el regreso de Eryc Castillo, jugador que pertenece a los Xolos de Tijuana y está en busca de un equipo para los próximos seis meses.

Ante la posibilidad de que Barcelona SC haga el esfuerzo para la llegada de jugadores, Alfaro Moreno declaró: "No habrán más contrataciones este año, así esté abierto o cerrado el libro de pases. Tenemos un gran plantel, del cual me siento orgulloso. Estamos peleando Copa Libertadores y campeonato nacional. Nuestra prioridad es ganar la etapa, nuestro gran objetivo. Estamos preparando ese clásico como la final de nuestra vida"

¿Cuándo vuelve a jugar el 'Ídolo'?

El compromiso inmediato con el que cuenta Barcelona SC es la final de la Supercopa Ecuador frente a Liga de Quito. El partido se jugará el sábado a las 15:00 en el Estadio Banco Guayaquil, propiedad de Independiente del Valle. En el regreso de la LigaPro deberá enfrentar a Emelec, la fecha depende de la participación de la 'Tri' en la Copa América.