El nivel del arbitraje en el fútbol ecuatoriano es muy bajo, en todas las fechas hay polémicas que perjudican a todos los equipos. Los errores del jueces centrales no son a favor de un solo equipo, sino que todos se han visto perjudicados. Si a esto se le suma que el VAR no funciona cuando se lo contrata, va a ser muy complicado que se pueda mejorar.

 

+ Se revela el equipo que quiere a Leonardo Campana

+ Jonathan Borja tiene nuevo equipo en Europa

Durante el Clásico del Astillero que se jugó el sábado, el VAR dejó de funcionar y no se pudo revisar una jugada. Ante esto, varios integrantes de Emelec hablaron de lo ocurrido y el sentimiento de todo el equipo es que los perjudicaron. Desde Barcelona SC nadie había hablado del tema, pero Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, rompió el silencio.

En una entrevista para Diario El Universo, Alfaro Moreno respondió a todas las declaraciones de los integrantes del 'Bombillo': "Nosotros también nos hemos visto perjudicados en un partido donde hubo muchas jugadas polémicas, empezando por el penal a favor de Emelec; de los últimos tres clásicos Emelec tuvo dos penales a favor y nosotros no nos quejamos".

"Tenemos dudas en cuanto a ese penal, dudas en una jugada dentro del área por posible falta a Mario Pineida, que no pudimos revisar exhaustivamente. Tenemos algunas dudas, entonces no podemos juzgar desde nuestra perspectiva solamente" sentenció el presidente de los 'Toreros'.

¿Qué tiene que pasar para que Emelec o Barcelona SC ganen la etapa?

Emelec llega con tres puntos de ventaja sobre Barcelona SC, por lo que si el 'Bombillo' suma en el partido frente a Manta de visita, se quedará con la primera etapa de la LigaPro. Para que los 'Toreros' puedan ser los punteros, deben ganar su encuentro frente a Macará y esperar que Emelec pierda frente a Manta.