Independiente del Valle esta temporada volvió a traspasar a algunas de sus promesas al fútbol del exterior, en esta ocasión fue Pedro Vite, William Pacho y Piero Hincapié. Los dos primeros seguían en el plantel 'Rayado', pese a su proyección el DT del club reveló el consejo que les dio de cara a su futuro.

+ En España insisten por el préstamo de Gonzalo Plata

+ Johan Mina dejará el Werder Bremen

+ Con Hincapié: Así queda el ranking de los ecuatorianos más caros de la historia

En charlas con Radio La Red, Renato Paiva declaró: "Por mi consciencia profesional les aconsejé a Vite y a Pacho que no estaban listos para salir a al fútbol de Europa". Contó sobre ambos jugadores, quienes ya están a la espera de viajar para sus nuevos clubes.

Pedro Vite será nuevo jugador del Vancouver Whitecaps de la MLS mientras que Pacho dio el salto al fútbol de Europa con el Borussia Monchengladbachde Alemania. "Nadie puede decirles que no acepten un contrato que va a mejorar sus condiciones de vida", amplió el DT sobre la decisión de los jugadores y del club del traspaso.

Otro de los elementos que salió esta temporada era Cristian Ortíz, quien salió al Xolos de Tijuana. Su reemplazo fue Junior Sornoza, jugador que justamente estuvo en el equipo de la Liga MX.