Tras no ser renovado por Universidad Católica ni tomado en cuenta por Liga de Quito, el volante ecuatoriano Andrés Chicaiza fue presentado oficialmente como jugador del Deportivo Cuenca, y en sus primeras declaraciones contó qué rechazó dos opciones para llegar a los 'morlacos'.

Chicaiza aseguró que le dijo que no a un equipo de Turquía para llegar al club azuayo: "En 2018 tuve la opción de salir a Atlético Nacional de Colombia, pero no se pudo dar. Y en las últimas horas también se había abierto una oportunidad en Turquía", culminó el flamante 10 de los Morlacos.

Más de fichajes LigaPro: Anderson Julio regresará al fútbol ecuatoriano

Más de fichajes LigaPro: Gonzalo Plata ya sabe dónde jugará en el 2021

Sobre su mal paso por LDUQ: "En Liga el tema fue claro: mi contratación fue del gusto de Don Rodrigo (Paz), de Esteban (paz) y la dirigencia, y no tanto del Profe (Pablo Repetto). Y lo mismo pasó en Católica”, en diálogo con ‘Área 88’ de ‘FM 88 Radio Activa’ de Cuenca.

Caso similar con U. Católica: "A los 2 meses de haber llegado a Católica, hablé con el Profe (Santiago Escobar) y me supo manifestar que no había sido un pedido de él”.

Más de LigaPro: Emelec alista su primer once del año