El gol que anotó Ángel Mena con la Selección Ecuatoriana antes Brasil dio el pase a los cuartos de final de la Copa América. Tras no haber tenido el nivel al que el ex jugador de Emelec está acostumbrado a mostrar, volvió a ser figura en la 'Tri' y fue el futbolista que más jugadas de peligro generó para el equipo.

 

+ Gustavo Alfaro reveló el esfuerzo que hizo Gonzalo Plata para jugar con la 'Tri'

+ Tendencia en Twitter: Los comentarios que generó el regreso de Carlos Gruezo a la 'Tri'

+ Ya no son 5 millones: El precio que pide Talleres para dejar a Piero Hincapié

Ese rendimiento es el que ha llevado a Mena a convertirse en uno de los jugadores más importantes del Club León. El ecuatoriano ha logrado ganarse un puesto como titular fijo y gran parte de los ataques del equipo pasan por sus pies. Ignacio Ambriz, ex DT del equipo, siempre valoró el aporte de Mena y contaba con él siempre.

Ambriz salió de León y firmó para dirigir al Huesca, equipo que va a jugar la próxima temporada en la Segunda División de España. Según informó el periodista Rogelio Arosemana, el DT mexicano tendría entre sus planes fichar jugadores de su confianza, y Mena estaría entre los elegidos.

Este sería un gran paso en la carrera de jugador ecuatoriano, porque a pesar de llegar Segunda División, el Huesca tiene un proyecto grande en el que quieren regresar a la máxima categoría del fútbol español lo antes posible.

Los números de Ángel Mena en Club León

La llegada del mediapunta ecuatoriano a los 'Esmeraldas' se dio en el 2019, llegó proveniente del Cruz Azul donde no pudo demostrar su nivel. En la 'Fiera' ha disputado 78 encuentros, en los que ha anotado 41 goles, un promedio bastante alto que le entregó la etiqueta de jugador clave.