La histórica delegación ecuatoriana en Tokio 2020 ha ido disputando los diferentes deportes y disciplinas. El resultado más importante fue la medalla de oro conseguida por Richard Carapaz en ciclismo de ruta, mientras que los otros deportistas han demostrado su calidad, pero no han podido ganar otra presea.

 

+ Jacob Murillo estaría negociando con un equipo de Guayaquil

+ "¿Por qué no jugar ahí?" Andrés D' Alessandro envió un guiño a un equipo grande de la LigaPro

+ ¿La Tuka es opción? Se revela si Liga de Quito fichará a Roberto Ordóñez

Una de las deportistas más jóvenes del Team Ecuador es Anicka Delgado, la nadadora nacida en Estados Unidos con ascendencia ecuatoriana, decidió representar al país. Delgado ya dejó en alto el nombre del país cuando clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, pero ahora rompió un récord nacional en la cita olímpica absoluta.

La estadounidense-ecuatoriana participó en la serie 3 de los 100 metros estilo libre, donde quedó en el segundo lugar con un tiempo de 55.56 segundos. Con esta marca Delgado logró imponer el nuevo récord nacional. Con tan solo 19 años la nadadora muestra que tine un gran futuro por delante.

¿Qué deportistas ecuatorianos compiten hoy?

La delegación ecuatoriana tiene la participación de Marina Pérez y Diana Durango en tiro, Vanessa Chalá en judo y la jornada la cerrarán Doménica Azuero y Alfredo Campo en BMX racing. Campo es una de las grandes esperanzas de Ecuador para poder conseguir una medalla, por lo que su carrera generará mucha expectativa.