Uno de los jugadores fijos en las últimas convocatorias de Gustavo Alfaro, ha sido Fernando Gaibor. El mediocampista de Independiente del Valle ha estado presente con 'La Tri' y fue titular en los partidos frente a Paraguay y Uruguay, una señal de que el director técnico confía en él a pesar de estar lejos de su mejor versión.

 

+ Pese a perder, Hincapié escribió en Twitter y enamoró a los hinchas del Bayer Leverkusen

+ Barcelona SC ya tiene listo al reemplazo de Byron Castillo ante su inminente salida

+ (VIDEO) Washington Corozo vuelva a anotar con Pumas

Gaibor sufrió una lesión en el partido frente al Manta que lo tendrá fuera entre 3 y 5 semanas, algo que lo margina de la doble fecha de Eliminatorias que se jugará en noviembre. El jugador guayaquileño ha sido uno de los fijo de Alfaro, quien deberá buscar el reemplazo de Gaibor y hay algunos nombres que son candidatos para hacerlo.

Las opciones que tiene Alfaro para convocar en lugar de Gaibor son José Cifuentes, Joao Ortiz, Michael Carcelén y Jhonny Quiñónez. Los últimos tres jugadores tuvieron un gran nivel en el partido amistoso frente a México, por lo que no sería un sorpresa que estén por encima de Cifuentes, quien no tuvo un buen rendimiento cuando fue convocado.

A 'La Tri' le hacen falta mediocampista que pisen el área, característica que Quiñónez tiene y podría ser una ventaja en cuanto a sus compañeros. Lo que es cierto, es que Gaibor se perderá la doble fecha de Eliminatorias y el DT de Ecuador debe llamar a otro jugador para reemplazar a uno de sus fijos.