El Club Sport Emelec anunció en sus redes sociales que el próximo partido del 'Bombillo' será contra Liga de Quito en la séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro. Es probable que el partido no se dispute, pero el 'Bombillo' no quiere correr riesgos con una posible sanción y estará en Quito. 

+ "Mínimo contacto, no suficiente para penal", VAR en la jugada de Michael Estrada

+ Richard Carapaz comparte la medalla de oro con su familia

+ ¡Papelón! Jugadores de Técnico Universitario y Manta salen a la cancha y los árbitros no se presentan

La séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro está siendo la más complicada de toda la temporada, puesto que, los árbitros no se quieren presentar porque se les adeudan 4 meses de sueldo por sus servicios. Técnico Universitario y Manta ya cancelaron su partido porque se presentaron en la cancha y no había jueces para arbitrar. 

Ante una posible sanción que derive en la perdida de puntos por no presentarse, el Club Sport Emelec publicó inmediatamente cancelado el partido entre Técnico y Manta, que su próximo encuentro será contra Liga de Quito este domingo, 12 de septiembre de 2021. 

La postura de los árbitros parece inflexible y no cederán hasta que la LigaPro cancele los valores pendientes de sus servicios.