La derrota de la Selección Ecuatoriana frente a Venezuela volvió a dejar muy tocada la imagen de Gustavo Alfaro al recibir muchas críticas de la prensa e hinchas. 'La Tri' perdió un partido que era clave para las aspiraciones de clasificar al Mundial y ahora se deberá sumar ante rivales muy complicados en condición de visitante.

 

+ Barcelona SC recibió una oferta por 2 millones de dólares por un jugador

+ (VIDEO) ¡Por milímetros! Así fue el gol que anuló el VAR a 'La Tri

+ Histórico jugador del fútbol ecuatoriano se arrepiente de haber jugado en Barcelona SC

Alfaro volvió a cambiar el esquema del equipo, pero nunca corrigió al ver el mal nivel del equipo y terminó jugando con Robert Arboleda y Alan Franco como laterales derechos. El DT de Ecuador se demoró en los cambios, algo que fue evidente y hasta Antonio Valencia criticó al entrenador de 'La Tri'.

"No sé porque seguimos con 3 centrales, cuando necesitamos ganar este partido" escribió Valencia sobre la demora de Alfaro en cambiar la alineación. El encuentro con la 'Vinotinto' era muy importante, ya que la Selección Ecuatoriana perdió puntos como local y debía compensar contra el último en la tabla de posiciones.

Alfaro se demoró en hacer cambios, haciendo que todos los hinchas lo critiquen. El director técnico vuelve a ser muy cuestionado, pero los jugadores también tuvieron su responsabilidad al cometer errores que costaron el partido. Ahora 'La Tri' deberá buscar puntos de visitante frente a Perú, Chile, Paraguay o Colombia.