La sorpresa del mercado de transferencias en esta semana sin duda fue el aparente virtual fichaje de Joao Ortíz de Delfín SC a Liga de Quito, pese a que desde hace un mes Barcelona SC lo venía negociando. Visiblemente molesto, Aquiles Álvarez en redes sociales respondió a algunos hinchas no solo sobre el jugador sino recordando otro caso similar.

+ Emelec cerrará su defensa con otro lateral extranjero

+ Así alinearía Barcelona SC para el 2022

+ Anderson Julio cambiaría de club en el exterior

El directivo había escrito que ningún jugador estaba por encima de Barcelona SC, a lo que un hincha amarillo le cuestionó sobre la necesidad de reforzarse en el mediocampo. "Sí pero tampoco es Toni Kross, hay más opciones", respondió el directivo apuntando a que hay más nombres que llegarían.

No todo fue en buen plan, ya que un hincha de Liga de Quito en tono de mofa escribió "sigue llorando gordito", ahí Aquiles Álvarez recordó el caso de M.C que "terminó llorando tras la final", esto en referencia a Moisés Corozo quien tenía todo listo para ser refuerzo de BSC y luego terminó en LDUQ, perdiendo la final contra el que hubiera sido su club.

Alfaro Moreno en charlas con Gol TV expresó su malestar por la postura de la directiva de Delfín SC de usar el interés torero para pedir más dinero por el traspaso del jugador. 450 mil dólares por el 70% de los derechos deportivos fue la oferta final.