Durante todo el 2020 y en lo que va del 2021, Aquiles Álvarez se ha mostrado muy polémica en sus declaraciones sobretodo cuando le toca hablar del arbitraje ecuatoriano. El dirigente de Barcelona SC ha mostrado en varios ocasiones su malestar por lo errores de los jueces y ha dicho que siente que perjudican a su equipo.

 

+ Piero Hincapié tendría una nueva opción al no concretarse su venta a Europa

+ A lo Arboleda: Kevin Mina generó una polémica en el fútbol boliviano

+ Roberto Bonafont reveló el momento que Gustavo Alfaro dejó de confiar en Noboa

En la última fecha que se jugó de la LigaPro, Independiente del Valle recibió a Macará en el Estadio Banco de Guayaquil. El partido no estuvo exento de polémicas, debido a que Matías Duffard fue expulsado por una supuesta agresión sobre Fernando Gaibor, pero la misma no existió y hubo quejas del lado de los ambateños.

Álvarez habló en una entrevista para la radio Mundo Deportivo en la que explicó el pedido del VAR de Barcelona SC para visitar a los sangolquileños. "No nos gustó el partido entre Independiente del Valle y Macará, que nos dejó preocupados y por eso tomamos la decisión de pedir VAR" inició el directivo haciendo referencia a que favorecieron a los 'Rayados'.
 

"Seguimos con los mismo errores con el VAR incluido, preocupa el arbitraje, están los mismos de siempre, lo único que han hecho es mover al uno y mover al otro, estamos cansados de que no nos escuchan" cerró Álvarez sobre el tema del arbitraje ecuatoriano y sus cambios.