Los árbitros que operarán el VAR en la final de vuelta de la LigaPro serán distintos a los que estuvieron en la primera final en el estadio Banco Guayaquil. Los encargados del VAR igual serán mexicanos, según se confirmó desde la organización del torneo. 

+ Revelan problemas de comunicación entre el VAR y Luis Quiroz en la final

+ ¿Y Pineida?: Fluminense intentará el fichaje de este lateral campeón de Champions

+ (OFICIAL) Macará informa la primera salida para 2022

Uno de los aspectos más comentados de la final de la ida de la LigaPro fue la actuación del VAR, puesto que, el mismo fue operado por árbitros internacionales por pedido del Club Sport Emelec. Desde la organización del torneo confirmaron que para la vuelta serán otros los encargados de operar con la tecnología. 

"La idea era no repetir y eso es lo que va a pasar. Arribarán, estimo, el jueves. La idea es dar tranquilidad a todos: aficionados, hinchas", comentó David Constante 

Los árbitros internacionales encargados de trabajar en el VAR llegarían el jueves de esta semana. Desde la organización se quiere dar calma a los aficionados, jugadores y directivos de ambos equipos para la gran final del fútbol ecuatoriano. 

Por otro lado, se espera que en el transcurso de esta tarde se revelen los audios de las jugadas más polémicas de la primera final, donde el VAR internvinó hasta en 3 ocasiones.