La triple fecha de Eliminatorias en octubre será clave para las aspiraciones de la Selección Ecuatoriana de clasificar al Mundial. 'La Tri' recibirá a Bolvia el 7 de octubre, visitará a Venezuela el 10 de octubre y cerrará la serie de partidos frente a Colombia el 14 de octubre como visitante.

 

+ Liga de Quito suma otra baja y ya son 10 jugadores que no estarán frente al Manta FC

+ Duro castigo: FEF sanciona con desafiliación a uno de sus clubes

+ (VIDEO) Las espectaculares atajadas con las que Diego Alves impidió que BSC marque

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro no puede dejar puntos de local frente a Bolivia y deberá buscar una victoria frente a la 'Vinotinto' o los 'Cafeteros'. Las fechas de los partidos ya se acercan, por lo que la CONMEBOL designó a los ábitros que impartirán justica en la triple fecha de Eliminatorias.

Para el partido con Bolivia los árbitros serán los colombianos Wilmar Roldan, asistene 1: Jhon Leon, asistente 2: Sebastian Vela y Carlos Ortega como cuarto juez. En el VAR estarán de Argentina y su asistente será Cristian Garay de Chile. En el encuentro con Venezuela el cuarteto arbitral uruguayo comandado por Andrés Chunha, con Richard Trinidad y Pablo Llanera como asistentes y Daniel Fedorczuk de cuarto árbitro, serán los encargados de comandar los 90 minutos. En el VAR estará el uruguayo Esteban Ostojich con el paraguayo Juan Benitez como su asistente.

En la visita a Colombia el peruano Diego Haro será el juez central, mientras que Jonny Bossio y Cory Carrera serán sus asistenes y Michael Espinoza el árbitro auxiliar. El uruguayo Leodan Gonzalez será el encargado del VAR y su asistente será el bolviano Gery Vargas.

¿En qué horario se jugarán los partidos?

La Selección Ecuatoriana recibirá a Bolivia a las 19:30, un horario nuevo para 'La Tri' que fue programado por el cambio de sede a Guayaquil. Frente a Venezuela el partido empezará a las 15:30 y en la visita a Colombia en Barranquilla, el encuentro se jugará a las 16:00.