Las Elimintorias Sudamericanas han causado gran expectativa en todo Ecuador. El gran inicio que tuvo el equipo dirigido por Gustavo Alfaro ha hecho ilusionar a todos los hinchas de la 'Tri' con regresar a un Mundial tras 8 años. En la doble fecha de junio hay encuentros complicados frente a Brasil de visitante y Perú de local.

La lista de convocados de Alfaro todavía no se ha hecho pública. Se espera que la próxima semana el director técnico argentino anuncie quienes van ser los jugadores elegidos para defender la camiseta de la Selección Ecuatoriana.

Faltan dos semanas para que el partido frente a Brasil se juegue y la CONMEBOL ya anunció quienes serán los árbitros en las fechas 5 y 6. Para la visita al conjunto dirigido por Tite, habrá terna venezolana. El juez central será Alexis Herrera, los jueces de línea Carlos López y Jorge Urrego, cuarto árbitro José Argote y en el VAR estarán Cristian Garay (CHI) y Nicolás Tarán (URU).

En el encuentro que la 'Tri' recibe a Perú los árbitros de campo serán uruguayos. Esteban Ostojich como árbitro principal, Carlos Barreiro y Martín Soppi como asistentes, Christian Ferreira como árbitro auxiliar y en el Var Andrés Cunha (URU) y Gery Vargas (BOL).