Con el sabor amargo de quedarse fuera de la pelea de las dos etapas pero con la hazaña de haberse metido en semifinales de Libertadores, Barcelona SC ya dejó atrás el 2021 y se concentra en lo que será la siguiente temporada. Con los pocos cambios que han presentado los amarillos ya tienen variantes en su once.

+ ¿Corozo?, ¿Castillo?: Jugador ecuatoriano confirma interés del Palmeiras

+ ¿Lo convence?: Jugador de Barcelona SC: "Oyola me llamó para que vaya al Guayaquil City"

+ Pedro Pablo Perlaza seguirá su carrera en otro grande de Ecuador

En defensa, los amarillos vieron la salida de sus dos centrales titulares, mientras que William Riveros tiene casi cerrada su llegada a Cerro Porteño el ecuatoriano Luis Fernando León será vendido a la MLS ya que es impagable para que pide Atlético San Luis, sumado al traspaso de Pineida al Fluminense. 

Es por esto que los 'toreros' fueron al mercado de fichajes y ya tienen contratados a Lucas Sosa en lo que fue un camisetazo tras el gran año en Emelec y de Carlos Rodríguez, cuyo pase pertenece a Liga de Quito.

En la ofensiva, Michael Hoyos pasó al cuadro 'albo', y los amarillos trajeron de regreso a dos nombres importantes del exterior como son Cristian Penilla Erick Castillo, el segundo se perfila para ser titular en BSC 2022. En caso de que se concrete la salida de Garcés, los amarillos buscarían un delantero.

Tras el fichaje fallido de Joao Ortíz, Barcelona SC fue por el fichaje de Leonai Souza, brasileño que tras ser el mejor del fútbol uruguayo se perfila para ser titular en el equipo de Bustos.

La alineación de Barcelona SC sería con:

Burrai; Castillo, Sosa, Rodríguez, Quiñónez; Souza, Carcelén; Martínez, Díaz, Castillo; Garcés (Mastriani)