Tras el paro arbitral que no permitió que se juegue ningún partido de la LigaPro entre viernes y domingo, el campeonato ecuatoriano se reactivó con el Universidad Católica vs Independiente del Valle. Los 'Rayados' fueron quienes se llevaron la victoria con gran autoridad al vencer por 3-1 a los 'Camartas'.

 

+ Desde la MLS quieren pagar 1.5 millones de dólares por un jugador de LDUQ

+ ¿Recuperado al fin?: Se conocen novedades de la lesión de Stiven Plaza

+ En España comparan a Gonzalo Plata con un crack mundial

Con el regreso de la LigaPro, volvieron los errores arbitrales que se ven durante todos los fines de semana. A pesar de que varios hinchas han especulado con que Independiente del Valle es el gran beneficiado en el fútbol ecuatoriano, ayer los sangolquileños fueron afectados por una mala decisión del juez de línea.

Durante el primer tiempo los dirigidos por Renato Paiva buscaron ponerse en ventaja rápidamente, algo que lograron, pero el juez de línea levantó la bandera por un supuesto offside. En la repetición de la tranmisión, se vio que Jonathan Bauman estaba hablitado por un amplio margen, pero el árbitro cometió un insólito errore al anular el gol.

El error esta vez no tuvo incidencia en el resultado final debido a que los 'Rayados' fueron muy superiores a su rival y los vencieron sin problema. Los árbitros ecuatorianos no pasan por un buen momento con su rendimiento dentro del campo de juego, por lo que las autoridades del fútbol nacional deben buscar la forma de capacitar a los jueces para evitar que existan tantas equivocaciones.