El pasado lunes 27 de marzo de 2023 se realizó el sorteo oficial de la próxima Copa Sudamericana, donde Emelec y Liga de Quito fueron cabezas de serie. Los dos equipos ecuatorianos buscarán clasificar a octavos de final en zonas de importante pelea. 

+ Otro histórico: Crack sudamericano se ofrece a jugar en la Noche Amarilla

+ Así ve Xabi Alonso a Piero Hincapié en el futuro

+ Hubo revancha: Ecuador vence a Australia en su segundo amistoso

Emelec que fue el segundo nombre de un equipo en salir y lidera el grupo B, donde quedó emparejado con rivales como Danubio, Guaraní y Huracán, en estos encuentros los azules también se verán con dos viejos 'conocidos' que regresan al Capwell. 

Uno de estos 'viejos conocidos' es el delantero de Guaraní, Facundo Barceló, quien estuvo en Emelec entre la temporada 2021 y 2022. El delantero es muy querido por la hinchada azul, pero esperan que en este regreso no los haga sufrir.

 

Por otro lado, también se destaca el regreso de alguien no muy querido para la hinchada del 'Bombillo'. Jonathan Álvez firmó con Danubio para este 2023 y finalmente regresará al Capwell. El 9 hizo sufrir en varias ocasiones a Emelec con la camiseta de Barcelona. 

 

La Copa Sudamericana empezará desde la próxima semana. Emelec finalmente buscará pasar a octavos en un torneo que se ha definido como una prioridad para los azules en este curso, de ahí que, se han contrado a varios elementos.