De forma sorpresiva se dio a conocer que SD Aucas tiene un plazo de diez días para pagar millonaria deuda o sino corre el riesgo de desaparecer como institución. Los valores pendientes deben ser cancelados para Ramiro Gordón, ex directivo del club.

Mario Armendáriz, abogado del mencionado directivo, conversó con Área Deportiva de Quito contando que el club 'Oriental' empezó un proceso de quiebra a través de un concurso de acreedores, es decir personas que saneen las deudas que el club tiene con terceros.

El valor a pagar es de 1 millón 200 mil dólares con plazo de diez días. El mismo síndico declaró que se está trabajando para que el club sea embargado, de la misma forma fue tajante en el tema del pago de lo adeudado: "O pagan la totalidad o desaparecen, no hay alternativa".

Por el momento no ha habido manifestación oficial del club de Chillogallo. Ramiro Gordón figuraba como administrador y presidente del club, luego su cargo fue pasado a manos del grupo inversor encabezado por Danny Walker.