Este domingo 7 de agosto de 2022 Aucas y Liga de Quito protagonizaron un gran superclásico capitalino. El 'Papá' fue dominador durante los 90 minutos, pero sobre el final un descuido defensivo le costó los 3 puntos tras el empate de Danny Luna. 

+ Hay novedades sobre el nuevo club donde jugará Michael Estrada

+ VIDEO | Hinchas de Deportivo Quito ingresan a la cancha y agreden al árbitro

+ FOTO | Con esta imagen Barcelona empieza a confirmar la salida de Gonzalo Mastriani

Durante el primer tiempo, ambos equipos salieron a buscar la victoria e intentaron imponer condiciones a su rival, no obstante, Aucas al ser local se mostró más dinámico y de a poco fue apagando a una Liga de Quito, que no contó con Luis Zubeldía en el banco de suplentes. 

La defensa de Liga de Quito no ha tenido una gran temporada y una vez más volvió a ser el puto débil del equipo blanco. Franklin Guerra cometió un error al querer despejar una pelota, el central se cayó y Cuero envió la pelota al área para que la 'Tuka' anote el primer tanto del partido. 

Para la segunda parte, Liga de Quito logró equilibrar la cancha y se adueñó de la poseción llegando con un poco más de peligro al arco de Hernán Galíndez. El 'Rey de Copas' dio minutos a sus recientes fichajes Gamba y González. 

 

 

Ante la levantada de Liga de Quito, César Farías movió el banco de suplentes y reforzó su defensa y mediocampo con volantes rápidos y centrales altos para que despejen cualquier pelota que llegara al área de Hernán Galíndez.  

Cuando parecía que Aucas se llevaba la victoria, el 'Cholo' Luna cosechó el empate para Liga de Quito tras una serie de rebotes y la única jugada bien armada del equipo blanco durante los 90 minutos. El volante se encontró solo en el área para 'picar' la pelota y vencer fácilmente a Galíndez.