Este domingo 3 de octubre de 2021 Aucas goleó a Olmedo en Riobamba para meterse en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana. El 'Papá' se impuso al 'Ciclón' después de ir perdiendo 1x0 en los primeros minuto para luego acabar goleando. 

+ Pervis Estupiñán fue titular en la victoria del Villarreal ante el Real Betis

+ Piero Hincapié volvió a ser titular y quedó cerca de un récord de CR7

+ (FOTO) Este es el jugador ecuatoriano con mejor valoración en el FIFA 22

Olmedo empezó el partido muy bien y se puso arriba con gol de Andrade al minuto 7', no obstante, era cuestión de tiempo para que Aucas empate y empiece a remontar el encuentro. El 'Ciclón' se presentó al encuentro con apenas 12 jugadores y el cansancio era notorio en varios jugadores. 

 

Aucas no se desesperó y empezo a tener más la pelota para dominar completamente el partido. El empate llegó por medio de Francisco Fydriszewski que anotó un bonito gol al 31', mientras que el segundo llegó sobre el final después de un penal muy bien ejecutado por Victor Figueroa. 

El segundo tiempo fue mero protocolo para Aucas, puesto que, Olmedo ya se mostraba muy agotado y sin ideas para generar peligro. Figueroa puso el tercero al 58' y Fydriszewski el cuarto al 66'. 

 

Con esta victoria Aucas se mete en la sexta posición de la tabla acumulada a la espera de lo que haga Mushuc Runa contra Barcelona en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana. Olmedo aún no desciende porque matemáticamente tiene chances.