Técnico Universitario y Aucas abrieron por todo lo alto la fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro. EL 'Papá' rescató en empate en el 93' que lo mantiene en pelea por un cupo a la Copa Sudamericana. El 'Rodillo Rojo' ya casi ha salvado la categoría. 

+ Damián Díaz no jugaría el Clásico del Astillero

+ Fabián Bustos se quedaría en Barcelona para la próxima temporada

+ Luis Amarilla confía en que Liga de Quito llegará a la final de la LigaPro

El equipo de Ambato aprovechó su buen momento en el primer tiempo para abrir el marcador al minuto 10' y condicionar a Aucas durante el resto del partido. El 'Rodillo Rojo' aún no está salvado del descenso, pero es uno de los equipos que mejor juega de la parte de abajo. 

Por otro lado, el 'Papá' no pasa por su mejor momento y salió en el segundo tiempo a buscar un empate que lo mantenga en la pelea por la segunda etapa y apenas lo pudo encontrar al minuto 93', cuando Victor Figueroa anotó el gol tras una polémica jugada. 

Con esta empate, Aucas se mantiene en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana con 33 unidades a la espera de lo que hagan rivales como Delfín y Macará. Técnico Universitario ya está lejos del descenso y buscará asegurar la categoría en la próxima fecha contra Orense.