Este viernes 23 de julio de 2021 arrancó oficialmente la segunda etapa de la LigaPro, Aucas empató contra Mushuc Runa y cedió los primeros 2 puntos como local. El 'Ponchito' se reafirma como uno de los mejores equipos de la actual temporada. 

+ Después de su gran partido: Jordy Alcívar entre los mejores de la Copa Sudamericana

+ ¿COVID, diferencias económicas?: Fabián Bustos responde sobre rumores del 'Kitu' Díaz

+ Richard Carapaz en Tokio 2020: ¿cuándo participa en los Juegos Olímpicos? 

El contexto no fue muy favorable para Aucas que jugó los 90 minutos sin un 9 natural y se apoyó siempre en Víctor Figueroa para generar peligro. Por otro lado, Mushuc Runa salió a jugar el encuentro como toda la temporada buscando una victoria. 

 

Mushuc Runa anotó el primer gol al minuto 67 tras una gran jugada colectiva y una espectacular definición de Jossephe Zambrano, quien dejó parado al arquero Frascarelli. 

Aucas salió a rescatar los puntos que se le escapaban y al minuto 71 Richard Mina anotó un golazo de cabeza, tras una muy buena asistencia de Víctor Figueroa. 

El empate no favorece a Aucas que intentará pelear en los puestos de vanguardia contra los favoritos Emelec, Barcelona y Liga de Quito, mientras que Mushuc Runa no afloja en esta segunda etapa y sigue sacando puntos importantes.