Uno de los futbolistas que volvió a la Selección Ecuatoriana tras no haber estado presente en el incio de las Eliminatorias, fue Ayrton Preciado. El jugador del Santos Laguna se ganó un puesto como titular en su equipo y su nivel convenció a Gustavo Alfaro para volver a defender la camiseta de la 'Tri'.

+ Más interesados desde Italia: Un equipo pagaría 5 millones de euros por Piero Hincapié

+ Se conoció si José 'Tin' Angulo es opción para reforzar a Liga de Quito

+ (VIDEO) Roberto Bonafont reveló por qué Felipe Caicedo no está en la 'Tri'

El ex Emelec fue titular en tres de los cinco partidos de la 'Tri' en la Copa América y convirtió dos goles. Con esas anotaciones fue el goleador del equipo en la Copa América y su participación por la banda izquierda fue importante para el DT. Preciado estuvo visitando la práctica del 'Bombillo' donde habló para la Radio Redonda.

"Madurez, si bien es cierto que cometimos muchos que nos costaron, ahora vienen las Eliminatorias y hay que corregir esos errores para que nos vuelva a suceder" declaró el extremo izquierdo. La 'Tri' recibió muchos goles por desconcentraciones de los jugadores, algo que fue evidente y Preciado habló sobre el tema.

La Selección Ecuatoriana tendrá la oportunidad de cambiar la mala imagen que se vio en la Copa América cuando se jueguen las Eliminatorias en septiembre. Gustavo Alfaro deberá hacer una revisión sobre lo que pasó en la Copa América y tomar decisiones en cuanto a algunos jugadores que no estuvieron a la altura.

 ¿Cuándo se juegan las Eliminatorias?

La CONMEBOL tiene previstas una fechas para los partidos en septiembre, pero estas podrán sufrir cambios. La 'Tri' enfrentará el jueves 2 de septiembre a Paraguay como local y el martes 7 de septiembre visitará a Uruguay. Una de las ideas que tiene el ente rector del fútbol sudamericano es hacer un triple fecha para que se jueguen los partidos pendientes de marzo, pero todavía no se ha confirmado nada y por eso las fechas podrían ser modificadas.