Un duro revés tuvo Emelec en la primera final de la LigaPro y es que además de los tres goles y la expulsión de Alejandro Cabeza, en el club guayaquileño sufrieron las bajas de Joao Rojas y Alexis Zapata, ambos destacados del club, el primero siendo titular fijo. Desde Emelec se refirieron al tema dando algo de aliento a las expectativas de los hinchas.

+ En la mira de LDUQ: BSC dejaría ir a un extranjero más

+ Este sería el reemplazo de Pineida en BSC

+ ¿Se va como campeón?: José Angulo dejaría IDV para el 2022

"Sobre Rojas y Zapata es muy pronto para tener un diagnóstico, sin embargo las sensaciones no son tan negativas, parece ser una fatiga muscular", dijo el entrenador Ismael Rescalvo, DT del club en rueda de prensa.

Joao Rojas es el más desequilibrante que tiene Emelec y en caso de que sea baja no hay un reemplazo fijo definido, al igual que Alexis Zapata en la otra banda. Con la baja de Cabeza el acompañante de Barceló sería Rojas improvisado por lo que su ausencia complicaría mucho a los azules.

José Francisco Cevallos se perfila como titular para reemplazar a cualquiera de los dos lesionados o el expulsado Alejandro Cabeza, obligando un cambio de sistema