Dos jugadores claves en Liga de Quito prendieron las alarmas por respectivas lesiones, el primero el delantero y goleador Luis Amarilla que fue baja en el partido ante Emelec y el otro el defensor ecuatoriano Franklin Guerra, quien saltó como titular pero dejó el terreno de juego por lesión en los primeros minutos del partido.

+ (VIDEO) Así fue el 'puñetazo' de Dixon Arroyo a Jordy Alcívar en el LDUQ vs Emelec

+ (VIDEO) Golazo Jefferson Intriago

+ (VIDEO) Asistencia de Kike Saverio

En charlas con Radio La Red, el médico del cuadro 'albo', Richard Cabezas reveló que Guerra tiene una sobrecarga muscular y no una lesión de gravedad, esto no solo por la seguidilla en el equipo capitalino sino también en la selección de Ecuador, donde tuvo entrenamientos para la triple jornada de septiembre. Su baja sin embargo es de consideración ya que serán cuatro semanas las que el equipo no contará con el central.

Sobre Luis Amarilla, Cabezas señaló que: "Hizo un trabajo el sábado y sintió una molestia en el gemelo, inmediatamente nos fuimos a realizarle unos exámenes de su muslo, pero no arrojó nada extraño; sin embargo, tenía dolor, preferimos no arriesgar".

Ambos son titulares en el cuadro de Pablo Marini, con la baja de Guerra se suma a las lesiones de Caicedo y  de Corozo, mientras que ante la baja de Amarilla el relevo será el canterano Djorkaeff Reascos.