Tras anunciar los fichajes de Erick Castillo y Christian Penilla, Barcelona SC está trabajando para reforzar su defensa. La salida de Luis Fernando León dejó al equipo con pocos jugadores en esa posición y a eso se añadió que Williams Riveros será transferido al exterior, algo que puso como prioridad reforzar la zaga.

 

+ ¿Cambio de aires? Novedades sobre dónde jugará Junior Sornoza en 2022

+ No solo Leodán Chalá: Liga de Quito va por otro jugador de la Serie B

+ ¿Cuál fue el jugador ecuatoriano que más creció en valor de mercado en 2021?

Varios nombres han sonado como opciones del 'Ídolo del Astillero' para su defensa. Luca Sosa y Arturo Mina son los últimos que se han sumado a la larga lista. Ambos defensas buscan club para la temporada 2022, pero la directiva del equipo guayaquileño descartó a uno de los dos como posible refuerzo.

El periodista Christian Carrasco dio a conocer que la directiva de Barcelona SC no tiene como opción a Arturo Mina para reforzar su defensa. El ecuatoriano quedó descartado y ahora todo apunta a que pondrán todos sus esfuerzos para realizar el fichaje de Luca Sosa, uno de los mejores defensas en la LigaPro 2021.

Barcelona SC no hará muchos más fichajes sin que algún jugador sea transferido, por lo que esperan por la venta de Byron Castillo o si el interés de Nacional de Uruguay por Bruno Piñatares progresa y hacen una oferta. Los 'Toreros' deben disputar la Copa Libertadores desde la primera fase del repechaje, algo que los obliga a apurar las negociaciones para que los jugadores se sumen a la pretemporada desde el inicio.