Pese a que ya pasó el boom mediático, en Barcelona SC los hinchas siguen preguntando qué pasará con el futuro de Gabriel Cortez, volante que hoy se encuentra privado de libertad por supuestos vínculos con bandas delictivas. En charlas con los medios el presidente Alfaro Moreno se refirió al caso y a la postura del equipo.

+ Michael Arroyo recibió oferta de este club ecuatoriano

+ Esto debe pagar el Inter Miami por Leonardo Campana

+ Jordan Gaspar cambiará de club en LigaPro

"No hemos tenido ningún contacto con Cortez, como pasa con los privados de libertad. Estamos a la espera de lo que resuelva la justicia", dijo el directivo en charla con Radio La Bruja. Sobre el momento en que ocurrió: "No fue un tema menor, estaba en el mejor momento de su carrera".

De igual forma defendió el fichaje del jugador tras las criticas tomando en cuenta su pasado de indisciplina: "No tuvo ningún episodio de indisciplina ni ningún inconveniente hasta lo ocurrido que fue un tema que nos sorprendió a todos".

Gabriel Cortez era el goleador de Barcelona SC y de la LigaPro hasta que ocurrió la detención y las investigaciones. En caso de demostrarse su inocencia, podrá volver a entrenar de forma normal con su club.